28/9/11

Stephen King anuncia que "El resplandor" tendrá una continuación *


Stephen King anuncia que "El resplandor" tendrá una continuación

En la nueva historia el niño que aparecía en el primer libro ya es adulto y debe enfrentar la amenaza de vampiros.

LOS ANGELES.- El autor estadounidense Stephen King reveló que actualmente escribe la continuación de su famosa novela "El resplandor" ("The Shining"), cuya adaptación cinematográfica fue dirigida por Stanley Kubrick en 1980, con Jack Nicholson como protagonista.

El portal especializado "Deadline" informó hoy que King, en su agradecimiento por un premio que le entregó la Universidad George Mason, leyó el sábado pasado parte de la obra que está escribiendo y que lleva por título "Dr. Sleep".

En el pasaje que leyó el autor aparece de nuevo el personaje de Danny Torrance, el niño de la obra original, ahora convertido en un adulto capaz de apaciguar las mentes de enfermos terminales, hasta que su labor su ve amenazada por la irrupción de unos vampiros.

"Siempre me he preguntado qué le ocurrió al niño de 'The Shining'", dijo King al público asistente.

El escritor nunca estuvo plenamente conforme con la adaptación facturada por Kubrick, en la que fue la única cinta de terror dirigida por el cineasta.

"Es como un enorme y precioso Cadillac sin motor adentro. Puedes sentarte y disfrutar del olor de la tapicería de cuero, pero no puedes conducirlo a ninguna parte", manifestó King sobre el film.

"El resplandor" tuvo otra adaptación posterior en forma de miniserie, dirigida por Mick Garris en 1997.

El prolífico escritor recibió durante el evento el premio Mason, que reconoce a autores que han realizado "contribuciones extraordinarias a la hora de acercar la literatura a una gran audiencia".

King también habló sobre su última novela, llamada "11/22/63", que saldrá a la venta en noviembre y cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por el cineasta Jonathan Demme.

La historia gira en torno al asesinato de John F. Kennedy y la posibilidad de los saltos en el tiempo. El proyecto será escrito, producido y dirigido por el propio Demme.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario