10/4/14

El soundtrack corregido y aumentado de la película “Rio 2”




El soundtrack corregido y aumentado de la película “Rio 2”

Al colorido, humor y espesura salvaje de esta segunda parte de las aventuras del plumífero azul se suma una atractiva banda sonora que recorre desde el tropicalismo de los '60 hasta el cancionero de Bruno Mars para los más poperos.

lanacion.cl

Si bien en la primera entrega de la cinta animada de los estudios Blue Sky la alegría del Carnaval de Río era contexto y sonido diegético, en Rio 2 que transcurre en una colorida Amazonía, la manga parece ser aún más ancha para insertar artistas, estilos y clásicos del tropicalismo en la aventura de los guacamayos azules.

Desde Carlinhos Brown pasando por Milton Nascimento y hasta Bruno Mars o Janelle Monáe, el combinado musical se empluma por encima de cualquier otra apuesta comercial que pudo haber sido más oportunista.

Acá el pie forzado es un soundtrack completamente interpretado en portugués y producido por el legendario Sérgio Mendes, quien ya había prestado su clásico "Más que nada" para la primera parte de Rio el 2011.

En el estreno, la animación encuentra a Blu, el penúltimo de los guacamayos azules emparejado con Perla, otra de las diezmadas aves de su especie que ahora tienen una inquieta prole de 3 hijos. El azar los reunirá en el Amazonas con una improbable bandada completa de sus congéneres a quienes se creía extintos.

Allí deberán escoger entre las comodidades de la vida doméstica o adoptar una vida más rústica, enfrentar a parvadas rivales o salvar de los peligros de la selva más grande del mundo y la maquinaria de la tala ilegal de árboles lideradas por un villano anti ecológico y sus secuaces.

Al ritmo de las prendidas "Sapo Cai", "Ô Vida", canciones que hoy son carne de gimnasio para el spinning en voz inconfundible de Carlinhos Brown y la pulida orquestación de "Bola Viva" interpretada por Milton Nascimento, el cancionero de Rio 2 espera batir las ostensibles ganancias de su precuela.

Se incluyen aportes menos tradicionales del grupo brasilero de percusión corporal Barbatuques  y los multi instrumentistas de Uakt, además del superventas Bruno Mars, quien sedujo al director Carlos Saldanha con su voz cuando éste lo vio en una emisión de Saturday Night Live. Lo mismo con la convocatoria de la cantante pop norteamericana Janelle Monáe que se une a otros rostros/voces como Will.I.am de los Black Eyes Peas que es parte del reparto junto a Bebel Gilberto, la hija de João Gilberto, fundador del Bossa Nova cuyo retoño, interpreta acá -curiosamente- a un desafinado pajarraco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario