16/4/14

Película mexicana "Güeros" competirá en Festival de Tribeca




Película mexicana "Güeros" competirá en Festival de Tribeca

"Güeros" es la única producción mexicana incluida en el Festival de Cine de Tribeca, donde participarán 167 largometrajes y cortometrajes que se exibirán a partir del próximo 27 de abril en varias salas de Nueva York.

telesurtv.net

La película mexicana "Güeros", dirigida por Alonso Ruizpalacios, participará en la competencia sobre Narrativas Mundiales del prestigiado Festival de Cine de Tribeca, que comenzará este miércoles en Nueva York (noreste de Estados Unidos).

La producción de 2014 es la única mexicana incluida en el encuentro cinematográfico, de los 167 largometrajes y cortometrajes que se exhibirán hasta el próximo 27 de abril en varios cines de Nueva York, y de los que sólo una fracción compite en las categorías programadas en esta muestra.

El primer largometraje de Ruizpalacios, "Güeros", es una dinámica de exploración en blanco y negro de la capital mexicana a través de personajes afectados por la huelga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a finales de la década de 1990.

De acuerdo con la sinopsis del filme, elaborada por los organizadores del festival, Ruizpalacios se ha convertido en una “potente nueva voz en el cine mexicano con su energético e imaginativo debut”, a través de personajes en busca de propósito e identidad en una ciudad de millones de habitantes.

La competencia de Narrativa Mundial es una de las más prestigiadas categorías del Festival de Tribeca, que desde hace 13 años se ha caracterizado por ser un foro de propuestas fílmicas heterodoxas e independientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario