26/5/14

Las 10 películas más esperadas de 2014




Las 10 películas más esperadas de 2014

A punto de llegar al ecuador de 2014, muchas son las películas que se han estrenado, pero muchas más son las que quedan por llegar a la cartelera. Los blockbusters veraniegos, las apuestas pre-oscars o los estrenos navideños son algunos de los acontecimientos cinematográficos que nos esperan por delante.

Tres nombres destacan por encima de todo: Fincher, Nolan y Paul Thomas Anderson. Tres de los mejores directores de los últimos tiempos estrenan película este año. En este post repasamos, junto con otros estrenos, las 10 películas que más esperamos este 2014.

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Tras la estupenda ‘El Origen del Planeta de los Simios’ llega la esperada secuela dirigida por Matt Reeves en donde Andy Serkis volverá a interpretar al simio César. Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell serán los pocos humanos que queden tras el alzamiento al poder de los simios. Se estrena el 18 de julio.

SIN CITY: UNA DAMA POR LA QUE MATAR


Otra secuela, esta vez con algo más de nueve años de retraso después de numerosos problemas de producción. ‘Sin City: Una Dama por la que Matar‘ contará de nuevo con la dirección y el guión de Robert Rodriguez y Frank Miller. La trama se desarrollará en las sórdidas calles de la Ciudad del Pecado, donde Dwight (Josh Brolin) intentará vengarse de la mujer que lo traicionó, la misteriosa Ava Lord (Eva Green). Además de parte del casting original como Jessica Alba, Rosario Dawson, Jaime King, Mickey Rourke o Bruce Willis, el reparto lo completarán los actores Jamie Chung y Joseph Gordon-Levitt. En Estados Unidos se estrenará el 22 de agosto. En España todavía no hay fecha de estreno.

LUCY

Scarlett Johansson interpreta en la película a una “mula” que se convierte en superheroína cuando una bolsa de drogas se rompe en su estómago. Este es el argumento de la nueva película del director francés Luc Besson. Un thriller cargado de acción que se estrenará en España el próximo 22 de agosto.

JUPITER ASCENDING


Los hermanos Wachowski vuelven con una nueva película de ciencia-ficción después de la fría ‘El Atlas de las Nubes’. Veremos si en esta ocasión aciertan. ‘Jupiter Ascending‘ es la historia de Jupiter Jones (Mila Kunis), inmigrante en Estados Unidos y reina del Universo, rescatada por un guerrero interplanetario para salvar a la Humanidad. De momento, el tráiler pinta bastante bien. En España se estrenará el 1 de agosto.

BOYHOOD

Esta es sin duda una de las películas que más ganas tenemos de ver este 2014. Como muchos ya sabéis, el revolucionario proyecto de Richard Linklater (trilogía ‘Antes del…’) es un drama rodado durante 12 años (en 39 días de rodaje desde 2002 a 2013), que sigue la vida de Mason (Ellar Coltrane) desde su niñez hasta la adolescencia. Ethan Hawke y Patricia Arquette interpretan a sus padres. La película tuvo su estreno mundial en Sundance y Linklater consiguió el oso de Plata al mejor director que en el pasado Festival de Berlín. En España se estrenará el próximo 26 de septiembre.

PERDIDA

‘Perdida’ ocupa la tercera posición del podio tras los filmes de Nolan y Linklater. Y es que vaya 2014 de estrenos nos espera, con tres grandes como Nolan, Paul Thomas Anderson y David Fincher. Este último, después de tres años, vuelve a dirigir otra adaptación de una novela (tras ‘Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres’), esta vez ‘Gone Girl’, el best-seller de la escritora Gillian Flynn que cuenta la historia de una pareja con una relación de amor y odio, Amy y Nick, a punto de celebrar su quinto aniversario cuando Amy desaparece.

Ben Affleck y Rosamund Pike protagonizan este filme que se estrenará en España en el mes de octubre.

INTERSTELLAR

Junto a ‘Boyhood’, otra de las películas que más espero este año. ‘Interstellar‘, nueva película de Christopher Nolan tras acabar la trilogía ‘El Caballero Oscuro’, narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar.

La esperada película de ciencia-ficción cuenta con un reparto de lujo, con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, John Lithgow, Casey Affleck, Topher Grace, Michael Caine y Matt Damon. El guión corre a cargo de Jonathan Nolan y la banda sonora de Hans Zimmer.

En España se estrenará el 7 de noviembre.

EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS

La tercera y última parte de la trilogía de ‘El Hobbit’ de Peter Jackson tenía que estar sí o sí en esta lista. A pesar de no tener la grandeza de ESDLA, y después de que el director neozelandés permitirera ciertas licencias a la hora de rodar (varios personajes y/o partes de la historia en las películas no aparecían en la novela), la Tierra Media es la Tierra Media y siempre apetece volver por esos paisajes espectaculares y seguir la aventura de Bilbo Bolsón, Gandalf y el resto de enanos.

El estreno de ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’ está previsto para el próximo 17 de diciembre de 2014.

VICIO PROPIO

Paul Thomas Anderson, uno de los mejores directores de los últimos años, vuelve a ponerse detrás de las cámaras en ‘Vicio Propio‘, una adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon editada en 2009 que cuenta la historia de Doc Sportello (interpretado por Joaquin Phoenix), un detective privado un tanto peculiar en el colorista Los Ángeles de finales de los años sesenta.

Josh Brolin, Owen Wilson, Benicio del Toro, Sean Penn y Reese Witherspoon completan un reparto de lujo. Habrá que esperar al 9 de enero de 2015 para ver lo nuevo de PTA.

P.D: No hemos añadido ‘X-Men: Días del Futuro Pasado‘ porque ya la vimos hace unos días (sino, estaría en lo más alto de la lista).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario