4/6/14

Geraldine Chaplin presenta su nueva película ´Amapola´




Geraldine Chaplin presenta su nueva película ´Amapola´

rpp.com.pe

Geraldine Chaplin presentó hoy en Buenos Aires "Amapola", su nueva película, en la que, bajo las ordenes del director argentino Eugenio Zanetti, interpreta a una retirada actriz de Hollywood y miembro de una familia de artistas que regentan un mágico hotel.

La hija del mítico Charlot explicó en una rueda de prensa que cuando le llegó la propuesta para trabajar en la película no lo dudó ni un minuto, porque siente hacia el realizador argentino "un amor y una pasión ingobernables".

"El guión era no menos de lo que esperaba y al ver la película ya mis pasiones no son sólo ingobernables sino feroces, porque ha hecho una obra de arte", aseguró Chaplin sobre la ópera prima de Zanetti, ganador del Oscar a la mejor dirección de arte por el filme "Restauración" (1995).

"Amapola" cuenta la vida de los Guerrero, una familia de cantantes líricos y actores, que regentan el Gran Hotel Amapola en una isla de algún rincón perdido del delta del río Paraná, cerca de la localidad bonaerense de Tigre, a 27 kilómetros al norte de la capital argentina.

Cada año, la familia, compuesta de tres generaciones, ponen en escena la obra "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare, a la que asisten cientos de espectadores atraídos por la renombrada representación de los Guerrero.

Zanetti sostuvo que este filme "sigue fielmente las influencias" cinematográficas que marcaron su infancia, como las películas "Las zapatillas rojas", de Michael Powell, y "La bella y la bestia", de Jean Cocteau.

"Cuando llega el momento de hacer una película, inevitablemente uno vuelve a los arquetipos de la infancia. Así que este film es un humilde homenaje a las "pelis" de mi infancia", explicó el director.

El elenco se completa con la estadounidense Camilla Belle ("10.000 a.C"), el canadiense François Arnaud ("Yo maté a mi madre") y los argentinos Lito Cruz, Leonor Benedetto, Elena Roger, Juan Acosta y Esmeralda Mitre, entre otros.

"Creo que después de una cierta edad uno habla de su propia experiencia siempre y la película es un poco fruto de muchas vidas que uno vive y de muchas puertas que uno abre", afirmó Zanetti.

Para el argentino, su obra destaca porque carece "de las cosas a las que nos acostumbra el día a día y la televisión: no tiene violencia ni muertos".

"¡Cuántos años que no salgo de ver una buena película y me encuentro bien! Normalmente, de las buenas películas una sale destrozada", opinó Chaplin.

La veterana actriz aprovechó para criticar el cine en el que sólo se hacen filmes con el fin de poner la mayor cantidad posible de "culos en el asiento", en lugar de crear películas que "queden" en las personas.

""Amapola" es una película que queda", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario