23/9/14

Angelina Jolie dirigirá película sobre el drama de caza furtiva en África




Angelina Jolie dirigirá película sobre el drama de caza furtiva en África

Se trata de un biopic sobre el paleontólogo y arqueólogo keniano Richard Leakey, que libró una batalla contra los cazadores furtivos que buscaban marfil.

eldinamo.cl

La actriz norteamericana, Angelina Jolie, vuelve a situarse detrás de las cámaras con África, un biopic sobre el paleontólogo y arqueólogo keniano Richard Leakey. Skydance producirá este largometraje cuyo libreto fue creado por el director Eric Roth (Forrest Gump, El curioso caso de Benjamin Button), quien también ha recibido el Oscar como guionista.

La película narrará la verdadera historia de la batalla que Leakey libró en contra de los cazadores furtivos de elefantes que buscaban marfil. Estos cazadores supusieron un auténtico peligro para la fauna africana.

El productor David Ellison comentó a Variety que “África es una historia que merece ser contada (…) La tengo muy cerca del corazón, y sé que superará mis expectativas de la mano de Angelina. Es una increíble y talentosa directora y estoy seguro de que convertirá el guión impecable de Eric Roth en el proyecto que siempre he querido que haga Skydance”.


Su conexión con el continente

A su turno Jolie destacó la profunda conexión que ha sentido con el continente africano a lo largo de toda su vida. Igualmente dijo que “el precioso guión de Eric sobre un hombre involucrado en un conflicto violento con cazadores furtivos de elefantes surgió con un profundo sentido de la responsabilidad por el mundo que le rodeaba”.

Esta es la cuarta cinta de la actriz tras la cámaras. “Tierra de sangre y miel” (2011) fue el debut de la afamada actriz como directora, un drama ambientado en la guerra de los Balcanes. Posteriormente llegó “Unbroken”, un filme todavía inédito en el que repasa las hazañas de Louis Zamperini un atleta y héroe de guerra durante la Segunda Guerra Mundial y que verá la luz en los cines a fines de este año, según 20 minutos.

Su tercer filme, “By the Sea”,aún se encuentra en pleno rodaje. Hace una semana podíamos ver las primeras imágenes de este drama romántico protagonizado por la actriz y su marido Brad Pitt. Este filme supondrá su primera película juntos desde Sr. y Sra. Smith (2005) y su primera película como flamante matrimonio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario