27/12/14

Egipto prohíbe película "Éxodo: Dioses y Reyes"




Egipto prohíbe película "Éxodo: Dioses y Reyes"

El film, protagonizado por Christian Bale como Moisés, tuvo un presupuesto estimado de 140 millones de dólares y ha sido criticada por su elenco mayoritariamente blanco.

latercera.com

Egipto prohibió la proyección de la película "Éxodo: Dioses y Reyes", según anunció este viernes un portavoz de 20th Century Fox.

El estudio, propiedad de Twenty-First Century Fox Inc declinó brindar una razón para la medida tomada por Egipto, pero películas con personajes bíblicos ya han sido prohibidas antes en el país musulmán.

La película "Noah", de Paramount Pictures, también fue vetada en varios países de Oriente Medio este año por representar a un profeta, algo que está prohibido en el Islam.

"Éxodo", protagonizada por Christian Bale como Moisés y Joel Edgerton como el faraón Ramsés II y con un presupuesto estimado de 140 millones de dólares, ha sido criticada por su elenco mayoritariamente blanco en los papeles principales y algunos anacronismos históricos.

Según reportes, Marruecos también prohibió la proyección de la película, que en dos semanas en taquilla recaudó 107 millones de dólares en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario