8/1/15

Película “Matar a un hombre” queda también fuera de los Premios Goya



Película “Matar a un hombre” queda también fuera de los Premios Goya

Las películas seleccionadas para los premios de la Academia española fueron finalmente "Relatos salvajes", de Argentina; "Conducta", de Cuba; "Kaplan", de Uruguay, y "La distancia más larga", de Venezuela. La reconocida cinta nacional fue elegida por el CNCA, a través de un jurado externo integrado por 30 profesionales de la industria audiovisual para competir en los Goya y en los Oscar, en el pasado mes de septiembre, logrando posicionarse por sobre La danza de la realidad, de Alejandro Jodorowsky.
elmostrador.cl

“Matar a un hombre”, del director Alejandro Fernández fue uno de los grandes créditos nacionales del 2014. Acaparó la atención mediática tras ganar un premio en el festival de Sundance y desde entonces comenzó a proyectarse como la cinta chilena que postularía a Mejor Película Extranjera para los Premios Oscar, de la industria hollywoodense, y a los Premios Goya, de España. En ambos casos, a la película nacional le fue mal, quedando fuera de competencia.

Hace pocas horas la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que otorga los premios Goya, confirmó la marginación de Matar a un hombre, al dar a conocer la nómina de los seleccionados que competirán por los premios, entre ellos el de Mejor Película Iberoamericana, que se entregarán el próximo mes de febrero y en la que la película de Fernández no fue incluida.

Misma situación fue comunicada a mediados de diciembre de 2014 por la Academia de Hollywood que tampoco incluyó a la película chilena dentro de la preselección para mejor Película Extranjera.

La reconocida cinta nacional fue elegida por el CNCA, a través de un jurado externo integrado por 30 profesionales de la industria audiovisual para competir en los Goya y en los Oscar, en el pasado mes de septiembre, logrando posicionarse por sobre La danza de la realidad, de Alejandro Jodorowsky. Llama la atención, sin embargo, que fue el propio Consejo de la Cultura que tampoco premió el largometraje de Fernández como la mejor película en los Premios Sienna, dado a conocer en diciembre.


Selecci0nados a los Goya

Las películas seleccionadas para los premios de la Academia española fueron finalmente Relatos salvajes, de Argentina; Conducta, de Cuba; Kaplan, de Uruguay, y La distancia más larga, de Venezuela.

Dirigida por Damian Szifrón, Relatos salvajes -finalista a los Óscar por Argentina- es una coproducción hispano argentina compuesta por seis historias independientes pero con un hilo conductor, el de situaciones comunes que se convierten en extremas, y protagonizada por actores como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia o Dario Grandinetti.

También comedia dramática es Kaplan, producida por España, Uruguay y Alemania y dirigida por Álvaro Brechner, la historia de un hombre de 75 años que se plantea qué ha hecho en la vida y decide dejar un rastro en la humanidad.

Por Cuba optará al Goya, Conducta, de Ernesto Daranas, que cuenta la complicada vida de Chala, un niño de once años, que vive solo con su madre y que es ingresado en una escuela especial de conducta.

La cuarta nominada es La distancia más larga, de Claudia Pinto Emperador, una película que muestra dos caras de Venezuela, el caos y el paraíso, con una abuela y su nieto como representantes de los dos mundos.


Preseleccionados para los Oscar

Relatos Salvajes (Argentina), Tangerines (Estonia), Corn Island (Georgia), Timbuktu (Mauritania), Accused (Holanda), Ida (Polonia), Leviathan (Rusia), Force Majeure (Suecia), El Libertador (Venezuela).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario