23/3/15

La película 'Pride' accesible para personas con discapacidad visual




La película 'Pride' accesible para personas con discapacidad visual

El filme se proyectará en casi 70 salas de cine de toda España

elmundo.es

Cine accesible con 'Pride'

La fundación Orange, conjuntamente con Navarra de Cine dan un paso más en el proyecto Cine accesible y lo hacen a través del filme Pride (Orgullo) que se estrenaba el pasado 20 de marzo en las salas de cine. La comedia británica será accesible a discapacitados visuales en casi un total de 70 salas a través de la aplicación AudescMobile de la ONCE, formando parte de una iniciativa en la que está vez se has sumado al equipo la distribuidora cinematográfica Golem.

AudescMobile.

La iniciativa arranca en este caso a través de la aplicación AudescMobile, que se lanza de forma gratuita para que las personas con discapacidad visual dispongan de unos auriculares personales desde los cuales poder seguir el filme. La aplicación se plantea como una audioguía que a través de la descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes les ayude a contextualizar y comprender el argumento. Una contextualización que se combina con la acción de los propios diálogos y sonidos originales del filme que escuchan a través del equipo de sonido de la sala.

Otros proyectos.

Sin embargo, fue ya en enero de este año cuando este acuerdo de colaboración se puso en marcha, y se incluyó una audiodescripción de los filmes adaptados por Cine Accesible a Autómata, Las ovejas no pierden el tren o Samba que a través de esta aplicación gratuita facilita que personas con discapacidad visual dispongan de una contextualización que les permita seguir películas, series y contenidos audiovisuales.

Cine Accesible.

El proyecto de la Fundación Orange y Navarra de Cine es una iniciativa que busca fomentar que las personas con discapacidad sensorial acudan al cine y para ello intenta proveerles de unas mejores condiciones para mejorar su experiencia. Y es que, además de este proyecto para las personas con discapacidad visual, tienen en marcha otra iniciativa con subtítulos específicos con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario