6/4/15

Imparables: “Rápidos y Furiosos 7” es la película más vista en el fin de semana


Imparables: “Rápidos y Furiosos 7” es la película más vista en el fin de semana

El filme con Vin Diesel y Paul Walker batió récords en Uruguay y en el mundo


elobservador.com.uy

Con una fórmula que combina autos veloces, choques espectaculares y una despedida emotiva a una estrella de Hollywood fallecida, Rápidos y Furiosos 7 se convirtió en un fenómeno imparable en la taquilla de cine.

Desde su estreno en la medianoche del miércoles pasado, en Uruguay la película llevo a 78.500 espectadores en su primer fin de semana de exhibición. De acuerdo a la distribuidora del filme, RBS, al momento no se ha registrado en el mercado uruguayo  una cifra similar en su apertura.

Al compararla con otros estrenos, el filme dirigido por James Wan superó a la polémica Cincuenta sombras de Gray, que en su fin de semana de estreno en febrero de este año alcanzó 35.000 espectadores. La anterior película en la franquicia, Rápidos y Furiosos 6 (2013), logró atraer  a 20.4000 espectadores.

En Estados Unidos, la séptima película de la saga también logró al primer lugar de la taquilla de ese país con una recaudación de US$ 143 millones de dólares en el fin de semana. La cifra colocó al filme en el noveno lugar entre los mejores debuts de la historia.