27/7/15

La leyenda del jazz Miles Davis ya tiene su película

 


La leyenda del jazz Miles Davis ya tiene su película

peopledaily.com.cn

La vida de Miles Davis llegará a la gran pantalla de la mano de un actor y director, Don Cheadle, con una reputada trayectoria tanto en la televisión como en el séptimo arte. El filme se centrará en una época concreta de la leyenda del jazz, a finales de los años setenta, cuando el trompetista llevaba una vida casi de ermitaño en su piso del Upper West Side, en Nueva York.

La premiere mundial de «Miles Ahead», nombre de la película,será en la noche que cierre el 53º Festival de Cine de Nueva York, del 25 de septiembre al 11 de octubre. Acompañando a Don Cheadle, protagonista de películas como «Iron Man 2» o series como «House of Lies», podremos ver a Emayatzy Corinealdi y la estrella de «Moulin Rouge» y los capítulos I, II y III de «Star Wars», entre otras, Ewan McGregor, quien interpretará el papel del periodista Dave Brill.

Miles Davis, el icono
Miles Davis, nacido en Illinois en 1926 y fallecido en Santa Mónica 65 años después, no es solo uno de los músicos más influyentes en el jazz y en la música estadounidense a partir de los años 50, sino que es una de las figuras por excelencia de la música universal en la segunda mitad del siglo XX.

Especializado en la trompeta, que manejaba con un estilo muy personal y que ha servido como espejo de muchos futuros compositores, Davis mezclaba varios géneros en su música, fusionando su jazz natal con melodías de todo tamaño y color.

Fue en 1959 cuando el mundo de la música se dio cuenta de que Miles Davis no iba a ser uno del montón nunca más. Con la publicación del posiblemente mejor álbum de jazz de la historia, «Kind of Blue», el trompetista llevó su música a un nivel superior, colándose por derecho propio, y ganado a pulso, en el Olimpo de los músicos del siglo pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario