27/7/15

Leonardo DiCaprio sería 'El Chapo' Guzmán en película




Leonardo DiCaprio sería 'El Chapo' Guzmán en película

rpp.com.pe

Ridley Scott dirigirá 'El Cartel', una cinta basada en la novela homónima que refleja el mundo del narcotráfico en México y se inspira en la historia de 'El Chapo' Guzmán.

Pablo Escobar ya no será el único capo que inspire series, telenovelas y películas. Según publicó el sitio The Hollywood Reporter, 20th Century Fox llegó a un acuerdo para adaptar al cine la novela The Cartel, que escribió Don Winslow, y que por cierto ha tenido muy buena crítica.

Además, también habría comprado los derechos del libro anterior del escritor, el bestseller The Power of the Dog, publicado en 2006 y que tiene a los mismos protagonistas.

El cineasta responsable de Blade Runner y Alien dirigirá y producirá The Cartel, una historia de ficción sobre el Cartel de Sinaloa que recoge las historias entrelazadas del agente de la DEA Art Keller y el narcotraficante Adan Berrera.

El filme cuenta la historia de dos hombres que fueron amigos, pero sus caminos se separaron cuando uno pasó a las fuerzas del orden, mientras que el otro ingresó con fuerza al negocio de las drogas.

La fuga a la gran pantalla

La fuente de inspiración de esta novela no es otra que la vida de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. The Cartel se basa precisamente en otra de las grandes fugas de 'El Chapo' Guzmán, la que tuvo lugar en 2001 en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande (Jalisco), donde cumplía condena.

El sitio Deadline informó que los responsables de The Cartel estarían pensando en Leonardo DiCaprio para dar vida a uno de sus protagonistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario