31/7/15

Nicolas Cage habla sobre su frustrada película de Superman dirigida por Tim Burton




Nicolas Cage habla sobre su frustrada película de Superman dirigida por Tim Burton

"Creo que todos hemos ganado con el hecho de que la película no exista", afirma el actor.

fotogramas.es

'Superman Lives' es una de esas películas que jamás llegaron a realizarse y que sin embargo han tenido un fuerte impacto en el imaginario popular. La película de Superman que, en 1990, iba a dirigir Tim Burton y protagonizar Nicolas Cage ha vivido en los últimos tiempos un auge de popularidad gracias a la filtración de diversas imágenes del proyecto en Internet, y del estreno del documental 'The Death of Superman Lives: What Happened?', de Jon Schnepp, que llegó a las salas el pasado 9 de julio en USA y que investiga los motivos por los cuales un proyecto que a día de hoy nos parece tan extrañamente atractivo nunca llegó a materializarse.

En una entrevista con Yahoo! durante la promoción de 'The Runner', su última película, el propio Nicolas Cage ha hablado sobre aquel frustrado proyecto que 25 años después vuelve a estar de actualidad. "Tenía una gran fe en aquella película y en la visión que Tim Burton tenía sobre la misma. Me hubiese gustado verla, pero en cierto modo creo que todos hemos salido ganando con el hecho de que no exista, gracias al poder de la imaginación. Ahora la gente puede imaginar cómo hubiera sido, y quizás esa imagen sea más fuerte que la de la película terminada". Cage quedó realmente entusiasmado con los bocetos y diseños que el director de 'Batman' (1989) tenía preparados para la película: "Tim es el artista total, un artista puro con una visión propia. Suelo decir que es capaz de crear mundos de la nada, y eso es lo que iba a hacer en 'Superman Lives'. Vi algunos diseños de personajes y vestuarios de Krypton y eran absolutamente surrealistas, mágicos y magníficos. Él es, definitivamente, uno de mis cineastas favoritos, por su originalidad y su mirada".

Curiosamente, después de que 'Superman Lives' no saliese adelante, Burton y Cage jamás volvieron a trabajar juntos, aunque el actor se declara fan incondicional del director que actualmente está terminando el montaje de su última película: 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario