14/8/15

Disney estrena película sobre los hijos de sus villanos




Disney estrena película sobre los hijos de sus villanos

Descendientes debuta el domingo y es la cinta de TV cable más vista del año en EE.UU.

latercera.com

Los villanos de Disney son una institución tan clásica como sus princesas y príncipes. Es por esto que la creación de la película Descendientes era una buena idea, pues se centra en los hijos de Cruella de Vil, Maléfica, la Reina Malvada de Blancanieves y Jabar de Aladín. Fue también una idea acertada: con 6,6 millones de espectadores en su debut, se convirtió en la cinta para TV más vista en lo que va del año, incluso superando a Teen beach movie 2, también de Disney. Además, su soundtrack estal tope de Billboard.

La producción dirigida por Kenny Ortega, el responsable del fenómeno High school musical, debuta este domingo a las 19.00 horas en Disney Channel (señal 8, VTR).

La historia parte cuando el hijo de Bella y Bestia, quienes son reyes de Auradon, está por llegar al poder y aprovecha su cargo para permitir que Carlos, Evie, Mal y Jay, los hijos de Cruella, la Reina malvada, Maléfica y Jabar, respectivamente, puedan entrar a su reino. Gracias a esto, los adolescentes pueden dejar la prohibida Isla de los perdidos, el lugar donde sus padres llevan dos décadas. Obviamente, esto implica que irán a al mismo colegio al que van los hijos de la Hada madrina, Cenicienta, la Bella durmiente y Mulán. 

BooBoo Stewart, quien ha tenido roles en X-Men: Días de futuro pasado y la saga Crepúsculo, da vida a Jay. El actor comenta que el rodaje, que fue hace ya un año, fue fantástico. “El resto de los actores fueron muy agradables y tuvimos una buena experiencia tanto dentro como fuera del set. Kenny es brillante: tiene una visión y va tras ella. Sabe exactamente lo que quiere y eso hace todo más fácil”.

También tiene buenos recuerdos de las actrices más experimentadas del elenco, Kristin Chenoweth (Glee) y Kathy Najimy, a quienes admira pro su profesionalismo: “Ocurre lo mismo que al trabajar con Kenny: llevan en esto tanto tiempo que aprendes de sólo verlos. Además, su disposición en el set era buenísima, no presionaban y estaban dispuestos a hacer las cosas nuevamente si te equivocabas”. De hecho, considera que esta actitud generó un ambiente muy cómodo en el rodaje.

Sobre su personaje, Stewart cuenta que usa mucho su físico, que es muy competitivo y que, tal como su padre, le gusta robar. “Este tipo de villanos son entretenidos, porque no es que hayan visto la maldad en algún momento y hayan decidido ‘¡Oh, quiero ser malo!’, sino que creció en esta isla donde todos los malos han sido condenados a vivir. Todo lo que conoce es la maldad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario