24/2/16

¿Qué película protagonizará Leonardo DiCaprio tras 'El renacido'?



¿Qué película protagonizará Leonardo DiCaprio tras 'El renacido'?

Repasamos los numerosos proyectos que tiene en cartera el protagonista de la última película de Alejandro G. Iñárritu.

fotogramas.es

Parece estar cantado que Leonardo DiCaprio va a ganar este domingo, 28 de febrero, el primer Oscar de su carrera. El sentir popular y las quinielas parecen apuntar indiscutiblemente en esa dirección, lo que llevaría al protagonista de 'El renacido' a lograr la primera estatuilla de su carrera tras cuatro nominaciones previas sin suerte.

No obstante, gane o no el Oscar, la carrera de DiCaprio debe continuar, y son muchos los proyectos que tienen su nombre grabado como garantía de viabilidad para los próximos años. Repasamos las películas que el actor tiene en cartera para tratar de adivinar cuál será la siguiente en su filmografía:

'The Devil in the White City':

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio parecen estar involucrados en el biopic del célebre asesino en serie H.H. Holmes, que a finales del siglo XIX mató a decenas de mujeres, llevando a confesar hasta 27 asesinatos y 50 intentos de homicidio. Holmes fue además un donjuan cazafortunas que estafaba a mujeres adineradas para quedarse con sus pertenencias y, posteriormente, hacerlas desaparecer. Su hábitat natural era el Castillo Holmes, un auténtica casa del terror con forma de castillo medieval pensada para ejecutar todo tipo de tropelías sin dejar rastro.

'The Ballad of Richard Jewell':

DiCaprio y Jonah Hill en el equipo artístico, y Clint Eastwood como posible director, están ligados a la historia del guardia de seguridad que fue falsamente acusado como responsable del atentado terrorista durante los JJ.OO. de Atlanta en 1996.

Un biopic sobre Vladimir Putin:
DiCaprio expresó recientemente en una entrevista su deseo de dar vida, en una película, al Primer Ministro de Rusia. De momento sin título, director ni guión, cualquier productor se lanzaría, billetes en mano, a producir una biopic de este tipo protagonizado por un DiCaprio recién premiado con el Oscar.

'The Crowded Room':

Otro empeño personal del actor, que lleva unos 20 años detrás de este proyecto que relata la historia de Billy Milligan, el primer criminal absuelto de sus delitos (tres violaciones en un campus universitario) por haber sido diagnosticado de un trastorno de personalidad múltiple. James Cameron, David Fincher o Joel Schumacher han sido algunos de los directores que, en los últimos años, han estado vinculados a la película.

'Blood on Snow':

Adaptación de la novela homónima de Jø Nesbo publicada el año pasado. DiCaprio interpretaría a un asesino a sueldo contratado para hacer desaparecer a la esposa de su cliente. El problema vendrá cuando el sicario acabe enamorándose de su víctima. DiCaprio ejercerá de productor de la película, y es probable que también la protagonice.

'Mean Business on North Ganson Street':


S. Craig Zahler, que el mes que viene estrena 'Bone Tomahawk' en España, dirige un thriller que reunirá de nuevo a Leonardo DiCaprio y Jamie Foxx tras su experiencia en 'Django desencadenado' (Quentin Tarantino, 2012). Narra la historia de un policía caído en desgracia y del criminal que quiere vengarse de él.

'Wilson':

Biopic sobre el 28º Presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson. DiCaprio lleva ligado al proyecto como productor desde 2013, pero la historia de Wilson no parecía, hasta la fecha, poder dar lugar a un film realmente atractivo para el público. Sin embargo, un DiCaprio oscarizado podría ganarse las adhesiones necesarias para llevar a buen puerto el proyecto, especialmente si se anima a protagonizarlo.

'Travis McGee':


Dennis Lehane, guionista de 'Shutter Island', ha escrito el guión de la adaptación al cine de una de las aventuras del personaje literario creado por John D. MacDonald. Oliver Stone iba a dirigir una película protagonizada por DiCaprio que debía estrenarse entre 2011 y 2012, pero que no llegó a buen puerto. Las últimas informaciones apuntan a que DiCaprio ejercerá únicamente de productor, con Christian Bale en la piel de McGee y James Mangold tras la cámara.

'King Harald'

Desde 2013, DiCaprio está vinculado como productor a esta película histórica sobre el rey nórdico Harald III de Noruega, alias El despiadado. Aunque el actor jamás se ha prodigado en películas de acción, su experiencia en 'El renacido' acreditan que es más que apto para ponerse a prueba en mil y una batallas vikingas, rudas, brutas y sucias.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario