8/3/16

Pedro Almodóvar sobre 'Julieta': "Es mi primera película en la que no hay un atisbo de humor"



Pedro Almodóvar sobre 'Julieta': "Es mi primera película en la que no hay un atisbo de humor"

lainformacion.com.-CHANCE

El reconocido director cinematográfico Pedro Almodóvar se dejó ver en la gala de los Fotogramas de Plata celebrada en la sala Joy Eslava de Madrid. El oscarizado cineasta se encuentra en plena promoción de su película Julieta en el que ha contado con la colaboración de dos grandes artistas como Emma Suárez y Adriana Ugarte para las que solo tuvo buenas palabras y agradecimiento por el trabajo que han realizado en el filme.

PEDRO ALMODÓVAR: "'JULIETA' ES MI PRIMERA PELÍCULA SIN UN ATISBO DE HUMOR"

CHANCE (CH): Ya solo queda un mes para el estreno de la película.

PEDRO ALMODÓVAR (PA): Hoy justo un mes.

CH: ¿Qué nos puedes adelantar?

PA: Es un drama, creo que es mi primera película donde no hay un solo atisbo de humor y después pues vengo acompañado por los tres protagonistas que están soberbios, Julieta son las dos porque una hace una época y la otra, otra época del personaje. Estoy deseando de que la veáis, se me va a hacer un mes interminable.

CH: ¿Qué tiene Adriana para ser una chica Almodóvar?

PA: Adriana existe antes de que exista yo. Adriana es actriz, está muy distinta. La he puesto tan rubia y bueno su papel transcurre durante los 80 y los 90 y tiene una imagen muy poco habitual, yo al menos no la he visto en ninguna de las cosas que ha hecho y a mí me ha deslumbrado.

CH: ¿Qué requisitos necesita una chica para ser Almodóvar?

PA: Yo es que creo que es llegar en el momento oportuno, casi como siempre en todo en la vida. Yo lo que pasa es que no las trato como chicas Almodóvar, son actrices y así es como nosotros nos tratamos, pero para trabajar conmigo en este caso tanto Adriana como Emma hicieron su prueba. Se presentaron a una audición y la verdad es que entre todas las actrices que pasaron fueron las primeras. La verdad es que a Emma solo la vi a ella, la prueba fue tan determinante que no quise ver a nadie más.

"HAY ACTORES Y ACTRICES MARAVILLOSOS EN NUESTRO PAÍS PERO LA CUESTIÓN ES QUE NO HE ESCRITO UN PAPEL QUE LES VAYA"

CH: Para la mayoría de actrices de este país, trabajar contigo es una de sus máximos.

PA: Yo m alegro muchísimo de que sea así, yo me alegro porque me facilita mucho las cosas. Pero en principio hay maravillosos actores y actrices pero la cuestión es que no he escrito un papel que les vaya o que en el momento de estar buscando no han estado. En esta película, excepto el papel de Rossy que ya lo había escrito pensando en ella todas las demás no estaban entre las actrices con las que ya había trabajado. Entonces el resto son todas actrices para mí nuevas.

CH: ¿Por qué un drama?

PA: Me lo pedía el cuerpo. Yo en eso soy muy físico también, en cada momento el cuerpo me pide la película que voy a hacer y voy cambiando de género de acuerdo con lo que siento. A veces es cuestión biológica, supongo que me estoy haciendo mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario