7/8/16

'Gambito': Simon Kinberg explica por qué se retrasa tanto la película



'Gambito': Simon Kinberg explica por qué se retrasa tanto la película

Uno de los proyectos que parece que está eternamente en el limbo en la película en solitario de Gambito, el icónico mutante de los X-Men tiene un spin-off todavía en talleres y del que, pese a tener un director y actor protagonista anunciados, parece que nunca va a salir. Pero los fans no deben perder la esperanza, que la película de Gambito no está muerta, aunque sí en un largo proceso de reflexión, según el productor Simon Kinberg.

ecartelera.com

Pese a comentar a inicios del mes de julio que ya tenían "un guión terminado" y esperaban poder "rodar la película a principios de la primavera del 2017", ahora Kinberg se desdice en declaraciones de Slashfilm, medio con el que habló durante un press tour de verano de la Asociación de Críticos de Televisión. Kinberg reveló que la película está todavía en desarrollo, por lo que no se pueden dar datos de fechas de estreno. Pero no hay que asustarse, puesto que Kinberg asegura que es para "lograr el tono correcto y pulir el guión".

"La verdad es que cuando tienes una de estas película que necesita un tono muy especial y único, se necesita más tiempo para poder encontrar ese tono. 'Deadpool' parece que salió de la nada, pero fue un proceso de desarrollo de diez años. Espero que 'Gambito' no tenga que esperar una década, pero hay que afinar un poco más el guión para lograr ese tono y voz que realmente buscamos. Ciertamente, se trata sólo de conseguir un guión digno del personaje y creo que estamos muy cerca de eso ahora", explica el productor y guionista de 'X-Men: Días del futuro pasado' y 'X-Men: Apocalipsis'.


El incierto futuro de 'Gambito'

Lo cierto es que ese universo que Fox proyectaba sobre los mutantes de Marvel tiene un futuro incierto. Además de 'Lobezno 3', la secuela de 'Deadpool' y 'Los nuevos mutantes', no se sabe qué prepara el estudio con la saga 'X-Men'. La última entrega de la franquicia mutante, 'Apocalipsis', se quedó lejos de los datos y el apoyo de 'Primera generación' y 'Días del futuro pasado'; eso sin contar el fiasco que supuso 'Cuatro Fantásticos'. Con lo cual, el futuro de los mutantes de Marvel a manos de Fox se antoja incierto.

El éxito de 'Deadpool', es la cinta de los X-Men más taquillera de la saga, fue completamente inesperado para Fox. Con lo cual, es normal que el estudio quiera que 'Gambito' tenga una personalidad tan fuerte como la de la cinta de Ryan Reynolds. Eso sí, el que vuelva 'Gambito' a talleres provoca que fuera imposible que llegue a estrenarse de cara al 2017, habría que esperar a ver la película en 2018 o 2019. Poco se sabe de la continuidad de Doug Liman y Channing Tatum en el proyecto.

Se anunció, recientemente, que el director de 'Al filo del mañana' podría dirigir la primera parte de la saga 'Chaos Walking' que prepara Lionsgate junto con Daisy Ridley y que se prevé que será el renacimiento del estudio tras el varapalo de la saga 'Divergente'. Mientras, Channing Tatum también está envuelto en otros proyectos como 'Kingsman: The Golden Circle' o el remake de 'Splash'. Con lo cual, cada vez se ve más complicado que el actor de 'Infiltrados en clase' se convierta en Remy LeBeau. No obstante, dadas las declaraciones de Kinberg, lo que parece seguro es que sí se verá finalmente la película de 'Gambito' aunque, de momento, haya que esperar para conocer una fecha concreta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario