1/7/17

Cómo participar en la megapelícula de Google sobre el eclipse solar


Cómo participar en la megapelícula de Google sobre el eclipse solar

Google busca crear un video masivo sobre el eclipse solar de este verano y tú puedes ayudar.


cnet.com

Un nuevo proyecto de Google no te hará una estrella, pero si participas podrás crear una película sobre una.

El 21 de agosto en EE.UU. ocurrirá algo que no ha pasado en unos 100 años. Un eclipse total del sol atravesará EE.UU., y como este evento no volverá a ocurrir hasta el 2024 muchas personas están muy emocionadas. Esto incluye a los googlers, quienes están pidiendo tu ayuda para producir una mega película sobre esto.

Google y la Universidad de Berkeley colaborarán para un proyecto que llaman el Eclipse MegaMovie Project. El proyecto le pide a científicos amateur en todo EE.UU. fotografiar imágenes del sol y su atmósfera durante el eclipse. Después, la mega película será ensamblada por Google usando sus algoritmos, dijo Calvin Johnson, el gerente del programa, en el blog de Google.

Las imágenes y la película no sólo se repartirán entre la comunidad científica, sino que también estarán disponible al público para que todo el mundo pueda estudiarlas.

Para inscribirte, solo debes visitar el sitio oficial de Megamovie y regístrate con tu cuenta de Google. Después hazle clic al enlace de perfil para indicar tu ubicación y el tipo de cámara que estarás usando.

Si tienes un celular también puedes usarlo. Google te dará sugerencias de los mejores accesorios para tomar las mejores fotos. La compañía también introdujo un app móvil a la Play Store que te dejará automáticamente subir las fotos al depósito de imágenes para la mega película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario