17/10/17

'La bruja', película de culto de los satánicos: "es una experiencia transformadora"

'La bruja', película de culto de los satánicos: "es una experiencia transformadora"


'La bruja', película de culto de los satánicos: "es una experiencia transformadora"

El filme se estrenó el 13 de mayo de 2016 en España y cosechó críticas muy diversas entre público y crítica.

sensacine.com.-Sara Heredia

¿Estás en plenos preparativos para Halloween y buscas la película perfecta para celebrarlo? ¿Por qué no te atreves con la película 'favorita' de los grupos satánicos?

La bruja es una película de terror que llegó a los cines españoles el 13 de mayo de 2016. Dado que se aleja de los 'blockbusters' que llenan las taquillas, es posible que haya pasado un poco desapercibida, pero un grupo satánico conocido como The Satanic Temple la ha tenido muy en cuenta.

Según recogió Adorocinema en su día, esta organización de Salem se deshizo en elogios hacia el filme de Robert Eggers y llegó a calificarlo de "experiencia satánica transformadora". El grupo publicó un comunicado oficial en el que afirmaba que "la película representará una llamada a las armas para una nueva revuelta satánica".

Jex Blackmore, portavoz de la organización religiosa, comentó en una entrevista con Variety que "los temas de la cinta reflejan las cosas sobre las que hablamos en nuestro trabajo. Es una crítica a una sociedad patriarcal teocrática y una justa representación de las tensiones que ponen en una comunidad".

Asimismo, Blackmore explicó cuál era el objetivo principal de su grupo: "Nuestra esperanza es dar a conocer mejor lo que significa ser satánico. Pensamiento individual libre, mujeres fuertes, sexualidad no tradicional... son cosas que los miembros de nuestras comunidades han considerado "satánico". Lo que intentamos es evitar que el término sea peyorativo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario