4/6/15

Así es la película sobre Messi dirigida por Alex de la Iglesia




Así es la película sobre Messi dirigida por Alex de la Iglesia

Un híbrido entre un documental y un filme, la producción retrata la vida del futbolista del Barcelona desde su niñez hasta su actual momento.

latercera.com

No se trata de la cancha de fútbol, ni los camarines, ni el colegio, ni la casa de infancia. Un restaurante es el lugar que sirve como escenario para las conversaciones entre decenas de invitados que tienen como punto en común a Lionel Messi, la persona que de quien todos cuentan anécdotas y recuerdan historias en Messi, la película dirigida por Alex de la Iglesia y que tiene entre sus productores a Jaume Roures (Vicky Cristina Barcelona, Medianoche en París).

Es en un restaurante donde se dan citas varios grupos ligados a Messi en distintas mesas: sus profesores de colegio, sus compañeros de barrio en su natal Rosario, su familia, los directivos del Newell's Old Boys y del Barcelona, como Johan Cruyff, los compañeros del Barcelona -donde destacan nombres como Piqué e Iniesta-, además de periodistas deportivos y conocedores del fútbol.

De esta manera, las declaraciones sobre el proceso en que Messi se convirtió en el deportista que es hoy, un hombre que ha ganado cuatro Balones de oro, se van intercalando entre sí y van configurando la personalidad de Messi, quien fue apoyado en sus inicios por su abuela amante del fútbol, superó las probabilidades de que un niño con problemas hormonales que impedían se crecimiento.

Estas revelaciones, que incluyen pequeños detalles como el hecho de que el rosarino era un pésimo jugador de videojuegos y peor perdedor, o detalles de su vida en Barcelona al dejar Argentina buscando convertirse en jugador del club más importante del mundo, se apoyan con recreaciones e imágenes de archivo que dan agilidad a un relato entretenido y emocionante. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario