20/11/16

La ciencia detrás de los animales de la nueva película de Harry Potter

La ciencia detrás de los animales de la nueva película de Harry Potter

La cinta Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos presenta criaturas fantásticas y mitológicas que podrían ser explicadas por una pseudociencia que estudia el origen de animales de leyenda y de la realidad.


eldiariony.com

Aves que generan tormentas cuando vuelan, seres semejantes a topos con largas trompas que pueden olfatear tesoros escondidos y animales en forma de simios que pueden volverse invisibles; prepárate para las bestias fantásticas.

En la película Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos),  derivada de la serie de Harry Potter, el personaje Newt Scamander utiliza la “magizoología” (mezcla de magia y zoología), una ciencia estudiada en el mundo imaginario de hechizos de JK Rowling, para entender a estas extrañas criaturas.

Pero, ¿en el mundo de los no magos, o “muggles” como los llamaría Harry Potter, existe tal rama de la ciencia?

Posiblemente la “criptozoología”, la pseudociencia que identifica y describe seres tanto de leyenda como de restos fósiles , podría darnos unas pistas.

Anthony McAtamney, es un irlandés de 44 años que se describe a sí mismo como un “tipo común y corriente” que confiesa un “interés de toda una vida en lo paranormal y la criptozoología”.

“Es un campo enigmático que pocos científicos han explorado aunque no se trate sólo de mitos y especulaciones”, comentó.

“Recuerden que el calamar gigante -que la criptozoología denominó kraken antes de ser rebautizado por la ciencia cuando se descubrió- no fue fotografiado ni filmado en vida hasta 2004″.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario