31/7/16

10 películas recordadas de Arnold Schwarzenegger a sus 69 años



10 películas recordadas de Arnold Schwarzenegger a sus 69 años

Este 30 de julio, el actor que encarnó a "Terminator" está de cumpleaños. Por eso recordamos algunos de sus papeles protagónicos entre sus más de 50 películas que ha participado.

latercera.com.-Francisca Labarca

Uno de los actores más relevantes en el mundo de la acción del cine estadounidense cumple 69 años. Arnold Schwarzenegger nació un 30 de julio de 1947 en una pequeña ciudad austriaca llamada Thal en una familia católica. Siempre amante de los deportes, comenzó a los 15 años a dedicarse al fisicoculturismo.

Llegó a Estados Unidos en búsqueda de éxito y para convertirse en actor. A lo largo de su carrera ha protagonizado más de 50 películas tanto de acción como de comedia, además se convirtió en el gobernador de California, Estados Unidos, en 2003 hasta 2011; ganador 7 veces de Mister Olympia –competencia de culturismo-  y de un Globo de Oro con su papel en “Stay Hungry”.

Tras 46 años de carrera actoral en Hollywood recordamos 10 películas de Schwarzenegger que han forjado su fama como héroe y villano en películas de acción.


“Hércules en Nueva York” (1969)


Con solo 22 años, un corpulento Arnold Schwarzenegger obtuvo su primer papel en una película estadounidense. Comenzaba su carrera protagonizando una película de bajo presupuesto con el papel de Hércules.

A pesar de que fue su primer papel, el actor ha reconocido que se arrepiente de hacer aparecido en esa película.


“Stay Hungry “(1976)


Es con este film en donde Arnold obtuvo un papel más relevante, de hecho, gracias a esta aparición ganó un Globo de Oro como nueva estrella del año. Interpreta a Joe Santos quien se entrena para convertirse en el Sr. Universum en el gimnasio “Olímpico” que está a punto de desaparecer luego de que un sindicato compra todo el barrio para reconstruirlo.


“Conan el Bárbaro” (1982)

Fue todo un éxito de taquilla y gracias a esta película, la carrera del actor se elevó. Dos años después tuvo una secuela también protagonizada por Schwarzenegger. No obtuvo el mismo éxito que la primera en Estados Unidos, pero si en el resto del mundo consiguiendo US$100 millones de ingresos a nivel mundial.

Este film que significó el renombre del actor, tendrá una secuela que fue confirmada por el productor de la nueva propuesta. Esta segunda parte se llamará “La leyenda de Conan” y será una extensión del personaje luego de 30 años, ahora Conan será más viejo.


“Terminator” (1984)

A partir de este momento, su carrera no tiene freno. Con “Terminator” obtuvo la fama soñada por Arnold. Con cuatro secuelas, ayudó a consolidar la carrera actoral del musculoso actor al interpretar al androide T-800 modelo 101.

Hoy en día, Terminator se encuentra preservada en el National Film Tegistry al ser considerada “cultural, histórica o estéticamente significativa”.


“Commando” (1985)

Siguiendo con las películas de acción, Schwarzenegger interpreta a John Matriz, un excoronel de  una unidad de Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU que comienza una misión para buscar a su hija que fue secuestrada.

La combinación de acción y comedia del actor hará una transformación en los roles de producciones futuras.


“Twins” (1988)

Junto a Danny DeVito protagonizó esta comedia que también fue exitosa. Ambos interpretan a dos hermanos que son separados al nacer luego de un experimento científico fallido en la búsqueda del ser perfecto. Ya adultos descubren su verdadero origen y comienzan a buscar a su madre biológica.


“Total Recall” (1990)


Dos años después vuelve a la ciencia ficción para protagonizar “Total Recall” que ganó un Oscar a los Mejores efectos visuales.

Junto a Sharon Stone protagoniza esta película ambientada en el año 2028, donde Douglas Quaid sueña con viajar a Marte, pero al ser una idea rechazada por su esposa, recurre a una compañía especializada en implantar recuerdos falsos en la mente humana, sin embargo un error en la implantación creerá que es un agente secreto que es perseguido.


“Last Action Hero” (1993)

Fue uno de los más rotundos fracasos de taquilla. Producida y protagonizada por el mismísimo Schwarzenegger, la película no fue bien recibida por el público en su comienzo, sin embargo al pasar los años se ha convertido en un film de culto.


“True Lies” (1994)

Nuevamente protagoniza una película dirigida por James Cameron.

Esta vez su papel se trata de un agente internacional que domina todas las artes en contra del espionaje, debe ocultarle su verdadera profesión a su esposa y le hace creer que es un vendedor de computadores. Su mujer al descubrir su verdadera profesión lo ayuda a prevenir un ataque sangriento.


“Junior” (1994)

Ese mismo año, se estrenaba una nueva película de comedia que Schwarzenegger protagonizó junto a Danny DeVito. Esta vez se trata de un científico que gracias a una droga llamada “embaracina” se embarazada u pasa por los mismos procesos hormonales que una mujer. Este papel le proporcionó una nominación al Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario