27/7/16

Netflix también prepara película sobre los Panamá Papers



Netflix también prepara película sobre los Panamá Papers

La red de TV por internet realizará una cinta sobre el escándalo financiero, el segundo intento por llevar al cine la historia luego del anuncio del director de Traffic, Steven Soderbergh.

latercera.com

A inicios de julio, se dio a conocer el más próximo proyecto del cineasta Steven Soderbergh. El realizador está a cargo de la producción tras una película basada en la historia de los Panamá Papers, considerada la más grande filtración de documentos financieros ocurrida en la historia.

Pero no sería el único interesado en llevar a la pantalla grande este escándalo, que involucró desde políticos a estrellas de cine. El ganador del Oscar por Traffic (2000) tendrá competencia, pues Netflix acaba de confirmar una película centrada en el mismo caso.

La red de TV por internet acaba de unirse a John Wells Productions, reclutando además a los periodistas alemanes Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, autores del libro Panama Papers: Breaking The Story Of How The World’s Rich and Powerful Hide Their Money (2016).

La sinopsis del libro cuenta cómo Bastian Obermayer recibe un mensaje anónima ofreciéndole  acceso a datos secretos. Más tarde, junto a su colega  Frederik Obermaier del medio alemán Süddeutsche Zeitung, recibe documentos que involucran a mandatarios y otras autoridades mundiales.

Soderbergh, en tanto, hará una adaptación del libro Secrecy World, del periodista Jake Bernstein, parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), quienes recibieron la información entregada por el medio alemán Süddeutsche Zeitung.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario