23/4/17

Los 80 años de Jack Nicholson en sus 10 películas más memorables



Los 80 años de Jack Nicholson en sus 10 películas más memorables

Se trata de uno de los actores más influyentes de los últimos tiempos y se trata de un actor realmente camaleónico que en sus diferentes colores de personajes ha sido bien recibido por la crítica.

latercera.com.-Francisca Labarca

En 1969 un joven llamado Jack Nicholson comenzó a darse a conocer en el mundo con su película protagónica “Easy Rider”, y desde entonces no ha dejado de estar en la fila de los mejores actores de cine de los últimos tiempos. Lleva 50 años de carrera, comenzó su carrera en el mundo de la actuación siendo el chico de los recados en Metro Goldwyn Meyer.

Jack Nicholson es uno de los actores más versátiles a la hora de interpretar papeles ya sea de comedia romántica, drama, suspenso, terror. Todos sus papeles no han desilusionado a la crítica.

Este sábado 22 de abril, Jack Nicholson cumple 80 años y lo recordamos con algunas de sus papeles más célebres y premiados.


Easy Ryder (1969)

Fue la película que lo lanzó a las filas de los más solicitados de Hollywood, interpretando al abogado alcohólico ¿El secreto para que le saliera tan perfecto el papel? Fumaba hierba todos los días durante el rodaje.


Chinatown (1974)


Con este drama psicológico, Jack Nicholson obtiene una tercera nominación a los Oscar pero gana su primer premio BAFTA, poniéndose en la piel de un investigador especializado en divorcio que tendrá que investigar un extraño caso corrupción y asesinato en los años 30.


Atrapado sin salida (1975)

Un hombre es acusado de cinco casos de agresión y para evitar la cárcel se hace pasar por loco y es enviado a un hospital psiquiátrico. Con esta película Nicholson gana su primer Oscar.


El resplandor (1980)

El desafío de interpretar al temido Jack Torrense de El Resplandor fue siempre alto. Durante la filmación de este clásico del terror, adaptación del libro de Stephen King, Nicholson tuvo que ensayar la reconocida escena del hacha unas 157 veces.


La fuerza del cariño (1983)


El papel de Jack Nicholson, el astronauta Garrett Breedlove fue inventado y tuvo muchas inconveniencias antes de que el actor la interpretara. Aunque haya sido un personaje creado por Burt Reynolds, éste no pudo interpretarlo, luego de ofrecido a James Garner, quien tampoco pudo interpretarlo, así el papel cayó en manos de Jack Nicholson.

Con su interpretación se convirtió en el ganador de su segundo Oscar.


Batman (1989)


Jack Nicholson interpretó a uno de los Joker más recordados  a lo largo de todas las adaptaciones de Batman.

Esta versión de Tim Burton significó la recaudación de 400 millones de dólares, ganadora de un Oscar a mejor dirección artística, mientras que nuestro cumpleañero fue nominado al Globo de Oro a mejor actor de comedia.


Mejor… imposible (1997)


El cineasta Jame L. Brooks puso todas sus apuestas en que Jack Nicholson interpretara a un escritor maniático y con trastorno obsesivo compulsivo, que fuera desagradable con todo el mundo y que evitara los zurcos de las calles. Con esta interpretación se llevó su tercer y último Oscar y un Globo de Oro.


Locos de ira (2003)

De la mano del actor de comedia Adam Sandler protagonizó una película que demuestra nuevamente que estamos hablando de un actor camaleónico. Interpretando al doctor Buddy Rydell lleva a Dave Buznik a realzar una terapia muy particular para controlar la ira.


Infiltrados (2006)


Luego de haber hecho unas cuantas películas de comedia, fue momento de que volviera a sus interpretaciones rudas. En esta película de suspenso policiaco del 2006, Jack Nicholson se puso en la piel  de Frank Costello, un jefe de la mafia de Boston con el cual obtuvo el Austin Film Critics Awards y nominaciones a los Premios VAFTA, Critics Choice Awards y premios Globo de Oro, premios Satellite y MTV Movie Awards.


Antes de partir (2008)


Fue la penúltima película que rodó el gran Jack Nicholson al lado de otro grande del cine, Morgan Freeman. La historia como dos enfermos terminales de cáncer comienzan a realizar un listado de deseos que siempre quisieron cumplir y entablan una amistad tipo pareja dispareja. Jack Nicholson interpreta a un millonario frío, mientras que Freeman es un mecánico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario