14/4/17

Película argentina protagonizada por Paulina García llega a la Selección oficial del Festival de Cannes




Película argentina protagonizada por Paulina García llega a la Selección oficial del Festival de Cannes

La novia del desierto fue anunciada en el apartado Un certain regard. Revisa el listado de cintas difundido este jueves, y que incluye por primera vez a producciones originales de Netflix

latercera.com

Esta mañana se dio a conocer el listado de películas que participarán en la próxima edición del Festival de Cannes, que comenzará el 17 de mayo en la famosa ciudad francesa.

En su prestigiosa Selección Oficial – cuyo jurado presidirá el español Pedro Almodóvar -, la edición número 70 del certamen tendrá una veintena de títulos compitiendo por la Palma de Oro, entre las que destacan Happy End del premiado Michael Haneke (Amour); Le Redoutable del elogiado francés Michel Hazanavicius (El Artista), además de las escasas cintas hollywoodenses de esta entrega, como The Beguiled de Sofia Coppola y Wonderstruck de Todd Haynes.

En la misma Selección oficial, aunque en el apartado Un certain regard (Una cierta mirada), aparece la única película sudamericana de este listado: la argentina La novia del desierto, protagonizada nada menos que por la premiada actriz chilena Paulina García.

La ganadora del Oso de Plata en Berlinale por Gloria, encabeza el elenco de este proyecto de las trasandinas Cecilia Atan y Valeria Pivato. La cinta, registrada mayormente en la provincia de San Juan – sobre todo en el Santuario Difunta Correa -, cuenta la historia de Teresa, una empleada doméstica de 54 años que ha dedicado su vida a trabajar para una familia en Buenos Aires. Pero su vida cambiará radicalmente cuando la familia decida vender la casa, por lo que Teresa llegará a un nuevo trabajo en San Juan.

Junto a estos anuncios, se reveló el listado de películas fuera de competencia y que se exhibirán en el certamen, además de las proyecciones especiales y el segmento titulado Realidad Virtual, donde se mostrará el cortometraje Carne y arena, del reconocido Alejandro González Iñárritu (Birdman, El renacido).

En los próximos días, la organización tras el festival publicará más anuncios, como las programaciones de la Quincena de realizadores y la Semana de la Crítica.

La inauguración del certamen será el miércoles 17 de mayo, con la exhibición de Les fantômes d’Ismaël, de Arnaud Desplechin (fuera de competición).

Revisa el listado completo de películas anunciadas este jueves en el siguiente link.


LA PRESENCIA DE NETFLIX


Por primera vez, el gigante del streaming será parte del festival francés y por partida doble. Dos de sus películas originales son parte de la Selección Oficial: The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach, y Okja, del cineasta Bong Joon Ho.


70 ANIVERSARIO


Los eventos enmarcados en esta celebración confirmaron importantes exhibiciones: Jane Campion estrenará la segunda temporada de la miniserie Top of the Lake; un homenaje al fallecido Abbas Kiarostami con la muestra de 24 Frames; el debut de la actriz Kristen Stewart como directora con el corto Come Swim, y el estreno de los dos primeros capítulos del regreso de Twin Peaks, la serie de culto de David Lynch que regresará este año a la pantalla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario